lunes, 20 de febrero de 2012

Playas de La Línea de la Concepción

En La Línea podemos encotrar diversas playas, entre ellas podemos encontrar:

Playa el Burgo:



Playa situada en La Línea de la Concepción, Cádiz. Costa de la Luz.
Su extensión es de 1.250 metros por 120 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es bajo. Playa protegida aislada sin paseo marítimo principalmente compuesta por arena oscura. El estado habitual de la mar es oleaje moderado.
Esta playa se caracteriza por su gran dimensión y arena gris, siendo una zona tranquila.

Servicios

La playa el burgo / torrenueva dispone de servicios habituales como autobús (línea No urbano), aparcamiento no vigilado nº plazas más de 100, aseos, duchas, club náutico.

Seguridad

es habitual que la policía patrulle por esta playa, hay dispositivos de salvamento. El hospital más cercano: Hospital de la Línea, se encuentra a 40 Km en Avda. Menéndez Pelayo nº 103. 11300-La Línea de la Concepción. 956 026 500


Playa la Alcaidesa:




laya situada en La Línea de la Concepción, Cádiz. Costa de la Luz.
Su extensión es de 4.300 metros por 60 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es bajo. Playa protegida semiurbana sin paseo marítimo, galardonada con bandera azul, principalmente compuesta por arena oscura. El estado habitual de la mar es oleaje moderado.

A esta playa se accede desde la urbanización de La Alcaidesa, y dispone de todos los servicios que le proporciona la misma urbanización, incluído un gran campo de golf.

Servicios

La playa la alcaidesa dispone de servicios habituales como autobús (línea No urbano), aparcamiento no vigilado nº plazas menos de 50, aseos, duchas, teléfono, alquiler de sombrillas, alquiler de hamacas y tumbonas, deportes náuticos, club náutico.

Seguridad

El hospital más cercano: Hospital de la Línea, se encuentra a 35 Km en Avda. Menéndez Pelayo nº 103. 11300-La Línea de la Concepción. 956 026 500

Accesos

Acceso a pie fácil y con coche 


Playa la Atunara:





Playa situada en La Línea de la Concepción, Cádiz. Costa de la Luz.
Su extensión es de 1.500 metros por 90 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es medio. Playa protegida aislada con paseo marítimo principalmente compuesta por arena oscura. El estado habitual de la mar es oleaje moderado.
Playa con acceso a minusválidos

Servicios

La playa la atunara dispone de servicios habituales como autobús (línea Urbano), aparcamiento no vigilado nº plazas más de 100, aseos, duchas, alquiler de sombrillas, club náutico.

Seguridad

es habitual que la policía patrulle por esta playa, hay dispositivos de salvamento. El hospital más cercano: Hospital de la Línea, se encuentra a 35 Km en Avda. Menéndez Pelayo nº 103. 11300-La Línea de la Concepción. 956 026 500

Accesos

Acceso a pie fácil y con coche, acceso para minusválidos 


Playa  Santa Bárbara:






Playa situada en La Línea de la Concepción, Cádiz. Costa de la Luz.
Su extensión es de 700 metros por 40 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es alto. Playa urbana con paseo marítimo principalmente compuesta por arena oscura. El estado habitual de la mar es oleaje moderado.
Playa con acceso a minusválidos

Servicios

La playa playa de levante / santa bárbara dispone de servicios habituales como autobús (línea Urbano), aparcamiento no vigilado nº plazas más de 100, aseos, duchas, teléfono, alquiler de sombrillas, club náutico.

Seguridad

es habitual que la policía patrulle por esta playa, hay dispositivos de salvamento. El hospital más cercano: Hospital de la Línea, se encuentra a 30 Km en Avda. Menéndez Pelayo nº 103. 11300-La Línea de la Concepción. 956 026 500

Accesos

Acceso a pie fácil, acceso para minusválido


Playa de Poniente:


Playa situada en La Línea de la Concepción, Cádiz. Costa de la Luz.
Su extensión es de 800 metros por 20 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es medio. Playa urbana con paseo marítimo principalmente compuesta por arena oscura. El estado habitual de la mar es aguas tranquilas.
Playa con acceso a minusválidos

Servicios

La playa playa de poniente dispone de servicios habituales como autobús (línea Urbano), aparcamiento no vigilado nº plazas más de 100, duchas, teléfono, alquiler de sombrillas, es playa apta para practicar el submarinismo.

Seguridad

es habitual que la policía patrulle por esta playa, hay dispositivos de salvamento. El hospital más cercano: Hospital de la Línea, se encuentra a 27 Km en Avda. Menéndez Pelayo nº 103. 11300-La Línea de la Concepción. 956 026 500

Accesos

Acceso a pie fácil, acceso para minusválidos


lunes, 13 de febrero de 2012

Historia de la Real Balompédica linense



La Real Balompédica linense es un club de fútbol español, de la ciudad de La Línea de la Concepción en la provincia de Cádiz. Fue fundado en 1921 y juega en 2ª División B Grupo 4. Actualmente y durante todo este año 2012 celebra su Centenario como club de fútbol.

 Historia:

La Real Balompédica Linense fue fundada oficialmente con el nombre de Balompédica Linense en 1912 por un grupo de aficionados encabezados por José Morales y Cristóbal Becerra García, que fueron el presidente y el secretario, respectivamente, de su primera directiva.
Cristóbal Becerra lograría, mediante una complicada y negociación en la que colaboraron otros miembros del club, el título de Real, su ingreso en competencias regionales, únicas organizas oficialmente en aquella época, y en la Federación Nacional cuando se creó la rama profesional de fútbol.
En enero de 1922, se le ofrece la Presidencia de Honor a Alfonso XIII, y Presidentes honorarios a al Marques  de Lendines , al pintor linense José Crus Herrera, y también, al entonces presidente del Sevilla F.C.
Durante el año 1922, y por iniciativa de su secretario, Cristóbal Becerra, se solicita el título de Real para la Balompédica Linense. Mediante la intervención de la marquesa de Marzales se consiguió que la tramitación y concesión fuera excepcionalmente rápida.
El primer partido oficial que se jugó fue un paseo delante del club local, el C.D. Málaga, al que se ganó por una diferencia de 8 goles.
En la eliminatoría de la Copa de esa misma temporada, celebrada en Granada volvió a ser el Málaga el rival de la Balona, esta vez el marcador quedó en un 3 a 0, y el club linense quedó Campeón Regional.
En el año 1929, y a petición de distintos clubes marroquíes (entonces zona francesa y protectorado español) y dado a la gran popularidad que el equipo había tomado, fue invitado a hacer una gira, jugando con los clubes más prestigiosos de aquella zona, todos los cuales fueron vencidos por amplios márgenes de goles. Como dato curioso, en un partido jugado contra el Empire francés, este equipo le entrego la copa que se tenía que disputar antes del comienzo del encuentro.
Otro partido histórico fue el que se jugó contra el Racing FC de Córdoba en la temporada 1935-36 en la que el Linense ganó por 22 goles a 0.
En año 1932, la marquesa de Marzales fue nombrada madrina del club, gracias a que realizó distintas donaciones económicas.

La alineación del pasado:



La alineación actual:




 Y por último,el emblemático estadio: