viernes, 23 de marzo de 2012

Lujo en el Campo de Gibraltar...Sotogrande.

Sotogrande es una urbanización perteneciente al municipio andaluz de San Roque en la comarca del Campo de Gibraltar. Los múltiples equipamientos deportivos y la oferta hotelera de la zona ha propiciado que sea considerada una de las principales zonas residenciales de lujo de la Costa del Sol. Tiene una población censada de 2.584 habitantes, aunque se estima que su número total de residentes llega hasta los 12.500 en temporada de verano.

Sotogrande es la urbanización con más posibilidades, más oferta y glamour de la costa española con tan sólo cuatro décadas de vida. Sotogrande no es un municipio, ni una ciudad con Ayuntamiento, aun así es el destino más popular de clase alta en Cádiz.

La Urbanización Sotogrande pertenece al municipio de San Roque, que linda con Manilva, de la provincia de Málaga y último municipio de la Costa del Sol al este; con La Línea de la Concepción al Oeste y con Castellar de la Frontera por el norte

Sotogrande es la meca del Golf de la provincia de Cádiz, aunque su conexión con la Costa del Sol es bastante importante. Posee más de 9 Campos de Golf en sus dominios y en los dominios de su municipio, San Roque, localidad del Campo de Gibraltar en la que ha crecido este emblemático lugar. Una de las cuestiones más destacadas de Sotogrande es la estupenda visión que desde sus tierras hay de África y de todo el Estrecho de Gibraltar, con las Torres de Hércules en primerísimo plano, por un lado Gibraltar, y por el otro Jewel Musa.

La urbanización de Sotogrande cuenta además con un lujoso Puerto Deportivo; con uno de los principales clubs de Polo del Mundo; donde se celebra pruebas valederas para el Mundial de Polo; cuenta con un entramado residencial que puede ser la envidia de muchas ciudades, con centros comerciales, donde usted puede realizar sus compras; con infraestructuras hoteleras y, sobretodo, con unas comunicaciones estupendas tanto para visitar localidades de la Costa del Sol, de la Costa de la Luz, o para llegar hasta aquí por avión, ya sea vía Málaga o vía Gibraltar.

Sotogrande es actividad al aire libre como el polo o el golf, pero también hay otros deportes como pueden ser el tenis o la equitación, además de por supuesto, la vela.

Por todas estas cuestiones, Sotogrande es un lugar ideal para disfrutar de sus vacaciones, no posee mucho litoral pero sus pequeñas playas son de arena oscura y están equipadas con los mejores servicios. Deportes náuticos como la vela, deportes como el tenis, la equitación, son también ofertas que usted puede encontrar en este pequeño paraíso.

Algunas fotos de la bonita urbanización:





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario